A + I Architecture & Engineering
 
Research, Development and Aplications

mplia e

R3F. Raised Removable Radiant Floor

R3F es un sistema de suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable, que especialmente diseñado para dar solución a espacios preexistentes o edificios de oficinas.

 

Sus características técnicas permiten un funcionamiento del sistema independientemente de que partes del mismo sea desmontadas, de manera que la radiación emitida por las piezas no se interrumpe, al no detenerse ni vaciarse los circuitos de fluido que los alimentan.

Implementa por tanto las ventajas del suelo técnico y por ello su capacidad de poder albergar instalaciones y su registro bajo el solado de forma cómoda, junto con las ventajas del suelo radiante, y su capacidad de caldear de forma eficiente espacios diversos, entre los que se encuentran aquellos con alturas elevadas como teatros, auditorios, Catedrales, etc.


Este sistema constituye una solución técnica adaptada a los tiempos actuales por la capacidad que tiene para poder ser alimentado por fuentes de origen renovable, principalmente solar térmica y geotérmica.


Por todo ello, el principal modelo de negocio de este sistema se cubre gracias al espectro de espacios para los que su instalación resulta idónea. Entre ellos a continuación se lista una muestra:

·      Catedrales, Iglesias, edificios preexistentes de uso público, etc.

·      Edificios de Patrimonio Histórico Artístico

·      Auditorios, teatros, salas de conferencias, etc.

·      Oficinas de uso privado

·      Terrazas exteriores de hostelería

·      Eventos municipales


El siguiente video muestra un esquema de funcionamiento general del sistema.